La robótica

20/12/18

Hoy, nuestras compañeras han expuesto el tema de la robótica. Al principio, nos han puesto un trozo del video que voy a linkear a continuación. Es muy interesante como un niño tan pequeño puede realizar una tarea tan complicada como es la programación; y es que, nada es imposible siempre y cuando le pongas empeño y pasión, que es lo que hace este niño. Deberíamos de aprender más de estos pequeños genios que serán ellos quien lleve el futuro del mundo. 


Luego, nos han explicado que es la robótica, una técnica que utiliza el diseño y construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos; y sus ventajas que son las siguientes: estimula la creatividad, respeta el ritmo de aprendizaje, favoracemos la sociabilización, etc. Pero hay que recalcar que es un coste caro, no favorece la inclusión, necesitan más recursos y puede provocar una adicción en nuestros alumnos. Se pueden utilizar robots como el bee-bot, el dash robot y el cubetto robot. Por otro lado, para poder implementarlo podremos crear un rincón en el aula para poder, de esta forma, crear un acceso automático. 

A continuación, nos han explicado 3 actividades, respecto a lo objetivos del decreto, que puedan incluir estos robots. Estas actividades, desde mi punto de vista, muy útiles e importantes que pueden servirnos en un futuro para poder realizarlas en clase, trabajando de esta forma las matemáticas, las estaciones, los frutos, la comunicación, lectura y, sobre todo, la robótica, que es de lo que trata este tema.
El scratch es (buscar) para también utilizarlo haciendo las distintas actividades que sirve para desarrollar procesos de pensamientos y habilidades, introducirse en la programación,...

Luego Juanfra nos ha enseñado un vídeo sobre como conectando un chip a cualquier cosa puede convertirse en tu teclado, por ejemplo la espacio lo unía a un plátano. Era un vídeo muy gracioso y sorprenderte, porque al principio pensabas que eran los mismos objetos los que daban esa corriente eléctrica y hacían que simulasen el teclado, pero más tarde se desvelaba que era una especie de chip el causante de todo, sinceramente un vídeo muy reflexivo.

En conclusión, ha sido una clase muy entretenida, mis compañeras me han hecho ver que el uso de robots en el aula puede ser mucho más interesante de lo que pensaba; podemos hacer que los niños entren en contacto con las nuevas tecnologías (que son el futuro de nuestras vidas) de una forma educativa. Además, nos han enseñado un par de robots muy útiles que podemos usar en el aula y que me han parecido muy interesantes de ver. 


Comentarios

Entradas populares