La incorporación a escenarios educativos de la pizarra digital
18/12/18
Hoy, nuestras compañeras nos han expuesto el tema 14.
Primeramente nos han puesto un vídeo sobre la asamblea en la educación infantil (3 años). Aquí os dejo el vídeo para echarle un vistazo.
La pizarra la creo James Pillans en el 1800. Hoy en día tenemos PDI (pantalla digital interactiva), y además, es fácil de usar, amplia el e-learning, el trabajo grupal... Es un buen método para poder aprender a través de la interacción con las nuevas tecnologías que son mucho más llamativos para ellos. Debido al sistema que posee, lo que esté en el ordenador es pasado a la PDI y de esta manera se puede interactuar con ella. Hay 3 tipos: Membrana resistente, electromagnética y de ultrasonido.
Las PDI es una herramienta potencialmente pedagógica y, como he dicho anteriormente promueve la interacción (alumno, profesor, tecnología).
Algunas actividades que se pueden realizar son trabajar sonidos, actividades sobre cuentos... Usando páginas como playtic, Educativa, etc. Las PDI son muy cautivadoras ya que realizan actividades muy enriquecedoras e interactivas.
En nuestra aula podemos encontrar alumnos con o sin discapacidad. Aquellos que tienen discapacidad refuerzan el aprendizaje a través del tacto, movimiento; facilita el aprendizaje visual; texto en gran superficie... Además refuerza la motivación que incentivará el aprendizaje de todos los alumnos. Sobre todo, hay que tener en cuenta que tenemos que aprender y mejorar como maestr@s para de esta forma usar de forma eficaz las PDI y las TIC. El sistema de evaluación interactiva es un sistema de respuesta inalámbrico en el cual los alumnos poseen un mando para poder responder las preguntas realizadas (Kahoot), su uso es muy fácil y se utiliza para evaluar, estimular debates, averiguar que saben... Para ello podemos utilizar EduClick.
Por último, nos han puesto un vídeo de TedX de Melina Furman que habla sobre las preguntas que realizan los profesores al alumno, que realizan preguntas fácticas.
Me ha resultado muy útil esta clase ya que he podido observar realmente como se debe de usar y cómo la pizarra digital, una de las más recientes incorporaciones digitales al aula. Nos han dado muchos recursos que se pueden utilizar en el aula de una forma educativa, para realizarlas en la asamblea o como una actividad.
Hoy, nuestras compañeras nos han expuesto el tema 14.
Primeramente nos han puesto un vídeo sobre la asamblea en la educación infantil (3 años). Aquí os dejo el vídeo para echarle un vistazo.
La pizarra la creo James Pillans en el 1800. Hoy en día tenemos PDI (pantalla digital interactiva), y además, es fácil de usar, amplia el e-learning, el trabajo grupal... Es un buen método para poder aprender a través de la interacción con las nuevas tecnologías que son mucho más llamativos para ellos. Debido al sistema que posee, lo que esté en el ordenador es pasado a la PDI y de esta manera se puede interactuar con ella. Hay 3 tipos: Membrana resistente, electromagnética y de ultrasonido.
Las PDI es una herramienta potencialmente pedagógica y, como he dicho anteriormente promueve la interacción (alumno, profesor, tecnología).
Algunas actividades que se pueden realizar son trabajar sonidos, actividades sobre cuentos... Usando páginas como playtic, Educativa, etc. Las PDI son muy cautivadoras ya que realizan actividades muy enriquecedoras e interactivas.
En nuestra aula podemos encontrar alumnos con o sin discapacidad. Aquellos que tienen discapacidad refuerzan el aprendizaje a través del tacto, movimiento; facilita el aprendizaje visual; texto en gran superficie... Además refuerza la motivación que incentivará el aprendizaje de todos los alumnos. Sobre todo, hay que tener en cuenta que tenemos que aprender y mejorar como maestr@s para de esta forma usar de forma eficaz las PDI y las TIC. El sistema de evaluación interactiva es un sistema de respuesta inalámbrico en el cual los alumnos poseen un mando para poder responder las preguntas realizadas (Kahoot), su uso es muy fácil y se utiliza para evaluar, estimular debates, averiguar que saben... Para ello podemos utilizar EduClick.
Por último, nos han puesto un vídeo de TedX de Melina Furman que habla sobre las preguntas que realizan los profesores al alumno, que realizan preguntas fácticas.
Me ha resultado muy útil esta clase ya que he podido observar realmente como se debe de usar y cómo la pizarra digital, una de las más recientes incorporaciones digitales al aula. Nos han dado muchos recursos que se pueden utilizar en el aula de una forma educativa, para realizarlas en la asamblea o como una actividad.
Comentarios
Publicar un comentario